El jamón, un buen aliado del deporte

El jamón, un buen aliado del deporte

El jamón, un buen aliado del deporte 1920 1080 ANTONIO ÁLVAREZ JAMONES

Deporte y alimentación son dos pilares fundamentales para tener una vida sana, pero tendemos a pensar que hay que hacer sacrificios para llevarlos a cabo. Es cierto que una dieta equilibrada es un punto clave para conseguir los mejores resultados a la hora de hacer deporte, pero es justo por esto que tenemos que tener una alimentación sana en la que cobren importancia los alimentos naturales.

Una de las grandes dudas para muchos deportistas viene con el jamón, duda motivada por la grasa que lo caracteriza. Sin embargo, lo que encontramos son grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol malo a la vez que suben el bueno.

Olvidamos que en el caso del jamón estamos ante un alimento rico en proteínas, la principal fuente de energía de cualquier deportista. Las proteínas del jamón son fáciles de asimilar por el organismo y, por lo tanto, suponen una recuperación proteínica rápida para el deportista, y aunque este sea su principal valor nutricional no es el único. También nos aporta hierro y vitaminas del grupo B que son las encargadas de ayudar en la producción de energía.

Todos estos valores se incentivan con la calidad del jamón, algo que queda garantizado con los jamones de Antonio Álvarez y su cuidado en la producción y el proceso de curación natural que caracteriza a la marca, sin la utilización de conservantes artificiales, sólo sal marina y aire procedente del parque natural de Sierra Nevada.