VÍDEO · El Jamón de Trevélez

VÍDEO · El Jamón de Trevélez

VÍDEO · El Jamón de Trevélez 1920 1080 ANTONIO ÁLVAREZ JAMONES

Canal Sur Andalucía graba este fabuloso reportaje y nos explican desde el Consejo Regulador de Trevélez las características de este producto único.

El jamón de Trevélez, protegido bajo la figura de Indicación Geográfica Protegida, debe sus especiales cualidades de sabor al lugar donde se elabora, Sierra Nevada, en localidades cuya altitud sobre el nivel del mar es superior a los 1200 metros. Este jamón que no utiliza ningún tipo de conservante artificial, se caracteriza por tener un bajo contenido en sal lo que lo dota de un sabor dulce. Su maduración puede ir de los 14 hasta los 23 meses y están marcados en función de ello con las etiquetas azul, roja o negra, de menor a mayor curación respectivamente.

Más allá de las condiciones propias de sabor y aroma del jamón de Trevélez, este manjar tiene cualidades beneficiosas para nuestra salud como son las grasas cardiosaludables que aporta que ayudan a regular los niveles de colesterol. Además, contiene proteínas de alto valor biológico que son aquellas que nos proporcionan los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento o vitamina B1 necesaria para convertir los carbohidratos en energía y muy útil en caso de ansiedad o estrés.

Fuente:
http://www.anice.es/industrias/carne-…

123